nike

Nike presentó Phantom GT: la mayor cantidad de datos puestos en un botín de fútbol

La marca trae a Chile su nuevo zapato confeccionado a través de una investigación realizada por Nike Sport Research Lab. Su objetivo es perfeccionar la sensación con la pelota y desatar las habilidades creativas del jugador.

El diseño de los zapatos de fútbol es único. Si bien todas las zapatillas deportivas están diseñadas para interactuar con el pie, los zapatos de fútbol también están hechos para interactuar directamente con el objeto de juego. Por esta razón, los científicos de Nike Sport Research Lab (NSRL) han pasado incontables horas analizando los distintos ángulos e intensidades con los que la pelota entra y sale de un zapato cuando se juega al fútbol.

Al estudiar a un nivel micro cómo la pelota se conecta con el zapato, se formaron mapas de presión y puntos de datos para guiar los parámetros para el diseño. Otra consideración integral son las fuerzas vectoriales. Ambas áreas de estudio respaldan el objetivo de crear una textura nueva, útil e innovadora para una bota.

El diseño del Phantom GT utilizó conjuntos de datos digitales para crear un zapato construido para ayudar a perfeccionar la sensación con la pelota y desatar las habilidades creativas del jugador. Durante dos años de desarrollo, se evaluaron cientos de configuraciones diferentes, antes de que el equipo de diseño llegara a los patrones óptimos y las diferentes alturas y ángulos de la textura.

Los diseñadores aprendieron cuánta textura es demasiada para no hacer que el zapato tenga un agarre excesivo. Y al moldear la textura directamente en la parte superior de Nike Flyknit (en vez de colocar la textura encima), conserva una sensación suave, flexible y sin riesgo de desprendimiento.

Esto significa que cada elemento de la parte superior del Phantom GT es estratégicamente beneficioso para el jugador, respaldado por la ciencia basada en datos y los testimonios de los profesionales. La bota encapsula el equilibrio óptimo de sensación y agarre, se adapta adecuadamente a cada oferta de tamaño y se recubre con ACC (All Conditions Control).

El volante belga Kevin De Bruyne valoró la comodidad de la zapatilla a su pie. “El Phantom GT es fantástico, es exactamente lo que necesito para ayudarme a jugar como lo hago. El toque, la sensación de la bota, es lo mejor que he usado en mi carrera y no puedo esperar para usarlos. Nike ha hecho mi bota perfecta”, comentó.

Además de su parte superior revolucionaria, la suela y la tracción de esta bota son completamente nuevas, lo que permite cortes bruscos y control bajo los pies. El nuevo sistema Nike Hyperquick presenta un chasis generativo con tacos de agilidad. Está construido para ser más rígido en el talón para plantar, mientras que el antepié está diseñado para cambios rápidos de dirección. Los toperoles cónicos se han dividido para cortes rápidos, complementados con toperoles anchos rotados, que se combinan para obtener el mejor patrón de tracción FEA (Análisis de Elementos Finitos) que Nike haya producido para los movimientos medial y lateral.

El volante alemán Kai Havertz destacó la sensación al momento de ponerse la zapatilla. “Sentí una diferencia en la nueva bota Phantom tan pronto como me la puse. El ajuste y la sensación son increíbles y no se parecen a ninguna bota que haya usado antes”, comentó.

Las señales de diseño bajo los pies son sorprendentes. Hay un arco abierto en el lado medial, aumentando el área de control de «zapato a pelota». Las ranuras anatómicamente ajustadas en el lateral, que recuerdan ligeramente a Nike Free, han sido diseñadas para un soporte óptimo bajo los pies. Las posibilidades de colores, degradados y gráficos, son infinitas y seexplorarán en futuras combinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *